Actualidad
Por , 15 de febrero de 2016

Andrea Santana es la nueva ganadora del Festival del Cantar Vecinal de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Más de 30 mil personas disfrutaron del show realizado en el Helipuerto de la costanera

La representante de la Junta de Vecinos Rural N°5 Las Gaviotas, Andrea Santana, con la canción Con Te Partiro, se quedó con el primer lugar de la décimo quinta versión del Festival del Cantar Vecinal de Valdivia, realizado la noche de este sábado en el sector Helipuerto de la Costanera valdiviana.

El espectáculo reunió a más de 30 mil personas, quienes disfrutaron de la presentación de los 10 finalistas, representantes de distintas organizaciones vecinales de la comuna.

El jurado que eligió a los grandes ganadores de la fiesta de los barrios de Valdivia estuvo compuesto por Carolina Sotomayor Vásquez, Reina de Los Ríos 2016; Emilio Freixas, representado a empresa El Mercurio y Radio Positiva F.M; Angélica Solis Vidal, secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia; Johanna Duarte Gajardo, cantante, ganadora Festival del Cantar Vecinal año 2015; Vicente Aguilera Astudillo, profesor de música y director ejecutivo del Festival Internacional de Jazz y Marcela Mitre Saavedra, en representación de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El segundo lugar fue para Patricio Molina, de la Junta de Vecinos N° Edgardo Neira, con la canción Basta Ya y el tercer lugar fue para Vanessa Hernández, de la Junta de Vecinos N° 83 Villa Los Regidores, con la canción Zamba Para Olvidar. Además, el jurado eligió a Eloísa Rosales, de la Junta de Vecinos N° 32 Libertad, como mejor intérprete.

“Para mí, este premio más que un premio es un regalo. Estoy muy agradecida de todos los que hace posible esto; de mi familia y de mi mamá que es  una ‘mapa’ impresionante; de nuestro alcalde que hace esto posible. La oportunidad de cantar aquí en la costanera, junto al río y en mi ciudad es un orgullo tremendo” señaló emocionada la ganadora de este evento valdiviano, quien además aseguró una presentación en el Show de Coronación de la Reina de Los Ríos 2017, que coincidirá con el centenario de este concurso de belleza.

El alcalde Sabat destacó que por primera vez, el Festival del Cantar Vecinal de Valdivia se realizó en el Helipuerto, superando todas las expectativas de la organización.

“El jurado estuvo muy complicado, porque el nivel estuvo muy alto. Estamos felices, porque hemos tenido una noche maravillosa, con una gran competencia de nuestros barrios, de nuestros artistas locales que hoy se lucieron en un escenario importantísimo como es el Helipuerto, en nuestra Costanera” dijo el alcalde, Omar Sabat.

Fiesta para todos

La cantante valdiviana, Marisol Arzola, se lució en la décimo quinta versión del Festival del Cantar Vecinal, con un show de más de 40 minutos que encantó al público.

El espectáculo contó con la presentación del reconocido dúo chileno, Los Hermanos Bustos, que al son de sus rancheras hicieron bailar y cantar a los más de 30 mil asistentes al Festival del Cantar Vecinal de Valdivia.

La espectacular noche fue coronada con la impecable presentación de la agrupación chilena Noche de Brujas, que al son de sus éxitos encendió el Helipuerto de la Costanera valdiviana, poniendo el broche de oro a la fiesta de los barrios de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel