Actualidad
Por , 11 de febrero de 2016

En Futrono realizarán la primera Feria Campesina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este primer “encuentro con lo nuestro” pretende consolidarse y transformarse en una feria de reconocimiento a nivel local y regional

Desde este viernes 12 y hasta el sábado 13 de febrero se desarrollará en Futrono, entre las 11.00 y 21.00 horas, la Primera Feria Campesina. Actividad organizada por la municipalidad de Futrono, a  través de su Unidad de Desarrollo Rural.

Son un total de 14 los expositores, pertenecientes a módulos Prodesal y PDTI, los encargados de representar al mundo campesino con una gran muestra de productos procesados, hortalizas frescas, comidas tradicionales y también artesanías típicas de la zona.

El encargado de la Unidad, Fernando Yáñez, manifestó estar muy confiado en que esta primera feria será la primera de muchas. “Este encuentro del mundo campesino nace del compromiso de la alcaldesa Sarita Jaramillo de generar una instancia para que la pequeña agricultura familiar campesina cuente con un espacio de comercialización, y que mejor que hacerlo en esta fecha en que Futrono tiene tanto movimiento”, explicó.

Distintos sectores rurales de la comuna, entre ellos Isla Huapi, Loncopán, Cerrillos y el sector cordillerano, se encargarán de dar vida a esta primera feria que se extenderá por dos días en la carpa municipal, ubicada a un costado del Centro de Exposición Artesanal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel