Tres paquetes conteniendo sustancia verde pastosa del tipo de Cannabis sativa (marihuana), incautó personal de Gendarmería a un interno del módulo 44 del Complejo Penitenciario de Valdivia durante un operativo de registro efectuado el sábado último luego de concluido el horario de visitas.
La situación fue confirmada por el Director Regional (S) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, Teniente Coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, quien indicó que: “Esto fue un allanamiento dentro de nuestros procedimientos preventivos y alerta constante, realizado a las 16:30 horas en el módulo 86 y patio de visitas; el interno B.V.O, a quien se le encontró la sustancia ilícita, reside en el módulo 44".
La cantidad de marihuana requisada, más de 81 gramos, era mantenida en un cobertor y dentro de un bolso perteneciente al interno. Con ese volumen de sustancia, se podrían haber elaborado entre 400 a 500 “pitos” al interior de la unidad penitenciaria y dentro de la población penal.
En el mismo operativo, a otro interno le fue incautada un arma blanca artesanal. De ambos hechos, indicó el Comandante Gonzalo Hermosilla Lizama, se dio cuenta inmediatamente al fiscal de turno para la correspondiente investigación judicial.
Por Abel A. Manríquez Machuca, Unidad de Comunicaciones, Gendarmería de Chile
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel