El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Paillaco, celebró su tercera sesión ordinaria el pasado viernes, oportunidad en que gran parte de los consejeros solicitaron la renuncia de su vicepresidente, el dirigente Alejandro Robles y posteriormente, eligieron como nuevo representante a la presidenta del CODELO del Cesfam Lautaro Caro Ríos y administradora de la Casa de Reposo Juan Pablo II, Teresa Douglas.
En la reunión, los consejeros manifestaron que les molestaba que Alejandro Robles entregara opiniones en nombre del COSOC sin consultarles y que sentían que politizaba al grupo.
Robles –quien fue vicepresidente del COSOC durante el periodo 2012-2015 y reelegido en este nuevo periodo– señaló que la gran mayoría de las opiniones que entregó como vicepresidente las consultó con los consejeros y pidió disculpas por la ocasión en que opinó sin consultar a las bases.
“Lamento mucho lo que ocurrió. Durante el primer periodo del COSOC hicimos un gran trabajo a nivel local y regional, pero en este periodo –que comenzó en enero– aún no hemos tenido la oportunidad de trabajar como consejeros, por lo que siento que lo que ocurrió en esta reunión sólo tiene un sentido político y la decisión que tomaron los dirigentes, no tiene que ver con el trabajo al interior del COSOC, sino con mi posición política”, expresó.
Alejandro Robles consideró que no le correspondía renunciar, por lo que se realizó una votación donde 12 de los 18 consejeros, solicitaron su renuncia y tras esto, se eligió como nueva vicepresidente a la dirigenta Teresa Douglas, quien obtuvo 10 de las preferencias.
“Yo respeto a los dirigentes, pero creo que la decisión no se ajusta a lo establecido en el reglamento que regula esta institución; sin embargo, le deseo éxito a la señora Teresa y estoy a su disposición para apoyarla en lo que necesite y ayudarla para que su voz sea respetada”, señaló Alejandro Robles.
La nueva vicepresidenta del COSOC agradeció la confianza entregada por sus pares y agregó que asumirá el cargo con la misma responsabilidad y trabajo que realiza sus otras funciones y que la comunidad conoce.
“Para mí lo primero es el respeto y escuchar a las personas, ese es mi fuerte, no politizar las reuniones y trabajar, respondiendo a la confianza que depositaron los dirigentes que me eligieron para que los represente”, concluyó Douglas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel