Actualidad
Por , 8 de abril de 2016

Vehículos de emergencia ya no deberán pagar peaje, Ley fue promulgada por la Presidenta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Legislación se pronuncia también sobre la imposibilidad de despedir a un bombero que acude a una emergencia en horario laboral

Presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes 8 de abril la Ley que exime el pago de peaje por parte de vehículos de emergencias  en autopistas concesionadas del país. DIcha normativa se pronuncia también sobre los despidos que afectan a voluntarios de bomberos cuando acuden a  emergencias en horario laboral.

El proyecto fue aprobado de manera unánime por la Cámara, siendo promulgado por la mandataria en compañía de ministros y representantes de distintas instituciones.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, habló con Red Diario Sur sobre la medida que contempla la exención de vehículos de Carabineros, Bomberos, ambulancias de instituciones públicas, de privadas autorizadas y brigadas forestales de Conaf, y que también regula la situación de voluntarios de bomberos ante posibles desvinculaciones de sus trabajos por acudir a emergencias.

“Esperábamos hace mucho tiempo que se aprobara esta ley, era realmente irrisorio que Bomberos tuviera que pagar peaje cuando acudía a una emergencia, esto viene a solucionar una inquietud de muchos años”, dijo Guarda.

Algo menos entusiasmado se refirió al punto referente a la situación contractual de bomberos que acuden a emergencias, pues a su juicio esta medida les podría dificultar encontrar un trabajo sólo por el hecho de ser bomberos. “Es medio complejo ese aspecto porque ya se han dado casos en que no contratan a voluntarios porque tienen que ausentarse del trabajo, pero esperamos que eso no suceda y veremos cómo se van dando las cosas una vez que esté operativa la ley”, dijo la autoridad bomberil.

Cabe señalar que la Ley también prohíbe que se obstaculice el paso de un vehículo de emergencias bajo ningún pretexto, existiendo una multa en caso de incumplimiento que va de 1 a 50 UTM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel