Su disposición a seguir apoyando las medidas que reviertan en forma definitiva la millonaria cuota de incorporación que la ANFP estableció para que Deportes Valdivia pueda jugar en la Primera B, manifestó la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, en su calidad de presidenta de la Asociación de Municipio de Los Ríos.
Ramona Reyes junto al alcalde Omar Sabat y el fundador del club Joel Asenjo, interpusieron un recurso de no innovar para evitar que sea exigible el requisito de pago de las 50 mil unidades de fomento ($1.3000.000.000) al momento de la inscripción del equipo valdiviano en el campeonato de la Primera B, cuyo plazo vence el 8 de junio.
INJUSTICIA
“Me siento contenta de haber sido una de las personas que patrocinó este recurso de protección que pueda revertir esta tremenda injusticia que está viviendo el fútbol valdiviano de no poder ingresar a la Primera B, después de haber ganado y cumplir con los requisitos”, aseveró la representante regional de los alcaldes.
Reyes puntualizó que se hizo parte de este recurso por el esfuerzo que desarrollan las comunas por potenciar el fútbol. “Esto afecta en especial a los jóvenes, pues se ven limitadas sus esperanzas de acceso al profesionalismo sólo un por tema económico”.
La edil paillaquina anunció que “seguiremos apoyando en todo lo que sea necesario, para que esta situación de revierta en forma definitiva”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel