En Chollinco, Santa Juana y Calcurrupe la Unidad de Inspección Municipal de Pesca (UNIP) de Futrono sorprendió a pescadores furtivos durante el pasado fin de semana.
En el caso de Santa Juana y Chollinco, ante la presencia de los inspectores, los sujetos decidieron huir de manera muy arriesgada por senderos, dejando tras ellos los llamados “chokes” con los que capturan de manera ilegal al salmón Chinook, explicaron a Diario Futrono los fiscalizadores municipales.
Mientras que en Calcurrupe, sorprendieron a unas personas que caminaban con aparejos de pesca en dirección al sector conocido como “balseo”. Los inspectores les entregaron información y recomendaciones que tomaron de buena forma retirándose del lugar.
Al respecto se refirió el encargado de la unidad, Miguel Escobar, quien manifestó que desde la llegada de la camioneta para la unidad, en mayo pasado, realizan patrullajes de manera periódica por distintos sectores de la comuna, más aún en tiempo de veda, lo que sin duda es una gran contribución para la preservación de especies protegidas. "Siempre apelamos a la educación de la comunidad más que a la sanción", agregó Escobar.
También recordó que la temporada de pesca se encuentra cerrada hasta el mes de noviembre, y los ríos Cuimilahue y Calcurrupe se encuentran con medidas de protección especiales según ley 20.256, lo que aumenta, significativamente, las sanciones en caso de ser sorprendidos pescando.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel