Un llamado a las familias de la Región de Los Ríos a solicitar y actualizar el Registro Social de Hogares antes del 30 de septiembre, efectuaron la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos y el Director Regional de JUNAEB Eduardo Rosas, con la finalidad de que los estudiantes de educación básica, media y superior puedan postular y renovar las becas JUNAEB para el año 2017.
El Registro Social de Hogares inició su vigencia en enero de 2016 y es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social. Se trata de un sistema más moderno, donde las familias pueden actualizar antecedentes de manera rápida y efectiva a través del sitio web http://www.registrosocial.gob.cl/}. En el caso de las personas que contaban con Ficha de Protección Social y puntaje vigente antes del 31 de diciembre del año 2015, automáticamente a partir de este año han pasado a formar parte del Registro Social de Hogares.
Al respecto el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas, explicó que entre los beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y cuyo requisito es acreditar mediante el Registro Social de Hogar situación socioeconómica están la Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), Beca Patagonia, Beca de Integración Territorial, entre otras.
“Pretendemos sensibilizar y crear conciencia en las familias de nuestra región de la importancia de solicitar y actualizar el Registro Social de Hogares, instrumento que permitirá validar la condición socioeconómica de los estudiantes que postulan y renuevan las distintas Becas JUNAEB, beneficios que se entregan este 2016 a más de 7800 estudiantes con un inversión regional que supera los $2300 millones de pesos” sostuvo la autoridad.
Por su parte, la Seremi Viviana Villalobos, expresó que en base al proceso de postulación y renovación de becas 2017 la Secretaría Regional de Desarrollo Social reitera la invitación a la comunidad de poder solicitar, actualizar o rectificar aquellos datos del Registro Social de Hogares antes del 30 de septiembre para la renovación o postulación a Becas JUNAEB.
“Por lo tanto, nuestro llamado es a la comunidad a que hagan este procedimiento directamente en sus municipios o también de manera más efectiva y más rápida a través de la página www.registrosocial.gob.cl y por supuesto no olvidar que la ficha de protección social es el instrumento que fue utilizado hasta el 31 de diciembre del 2015 y desde el 1 de enero el Registro Social de Hogares es el nuevo sistema que permite evidenciar la situación de vulnerabilidad y de riesgo de las familias de Chile” dijo.
Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del Registro Social de Hogares, sólo se requiere de actulicen su información. En tanto, las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el Registro Social de Hogares, deben realizar la solicitud en la webhttp://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar. Para más información sobre cómo inscribirte al Registro Social de Hogares, dónde, requisitos y otras dudas, ingresa a:http://www.registrosocial.gob.cl/
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel