El Carabinero honorario y uno de los hombres más longevos del mundo, Don Celino Villanueva Jaramillo, celebró 120 años de vida en su residencia de la costera localidad de Mehuìn.
Como es tradicional, los Carabineros de la Tenencia de San José de la Mariquina y del Retén de Mehuin, participaron de la celebración, saludándole en nombre de todos los Carabineros de Chile.
El Teniente Luis Marchant Bravo y el Suboficial Erwin Cárdenas Bustamante, entregaron el homenaje, felicitándolo y entregándole un obsequio.
El año 2014 don Celino fue investido como Suboficial Mayor en el marco de una ceremonia realizada en dependencias del Retén Mehuìn, momento en el que Carabineros reconoció sus condiciones de vida, humanas, y cercanía institucional
El carabinero más longevo de Chile, nació el 25 de julio de 1896 en la ciudad Río Bueno. Es soltero de toda la vida y no tiene ningún familiar con vida.
En el año 1960 se avecindó en la localidad de Mehuín y desde hace 17 años es parte de la familia de Marta Ramírez (80) quien lo acogió en su casa y adoptó sus cuidados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel