Actualidad
Por , 26 de diciembre de 2016

12 padres fueron detenidos en Los Ríos por no pago de pensiones de alimentos en semana navideña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Para eludir la acción de la justicia muchos cambian continuamente de domicilio, de trabajo e inclusive instruyen a sus cercanos para tratar de evitar su arresto.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Valdivia arrestaron a doce individuos por el no pago de pensiones de alimentos en la Región de Los Ríos durante la semana previa a la Navidad.

De acuerdo a las órdenes emanadas desde los Tribunales de Familia, preferentemente de la jurisdicción de la Región de Los Ríos, durante esta última semana, los funcionarios de la PDI procedieron a la ubicación de más de una decena de individuos por presentar moras en las pensiones de alimentos.

Según dio a conocer la Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Valdivia, Subprefecto Consuelo Peña, “si bien jurídicamente el no pago de la pensión no es considerado un delito sino una falta, muchos prefieren pasar un par de noches en la cárcel en vez de pagar sus deudas”.

En efecto, para eludir la acción de la justicia muchos cambian continuamente de domicilio, de trabajo e inclusive instruyen a sus cercanos para tratar de evitar su arresto.

Cabe destacar que en caso de no pago y luego de la notificación de la PDI, el deudor puede permanecer en detención nocturna por 15 días y de no cumplir con su obligación, las medidas en su contra pueden ir desde la retención de la licencia de conducir, hasta la reclusión total por 5 días o más.

El total de los dineros devengados por concepto de estos arrestos ascienden a la suma de 17.866.310 de pesos, los cuales corresponden a las pensiones no canceladas en forma oportuna a sus beneficiarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel