Con un llamado a sumarse a la unidad y con respeto, el alcalde electo por Futrono, Claudio Lavado juró la tarde de este martes como el nuevo alcalde de la comuna hasta el año 2020.
Junto a él, el nuevo Concejo Municipal, conformado por Jorge Tatter, Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Fernando Flández, Leonila Sáez y Pamela González, asumieron también el liderazgo de la comuna, en una ceremonia que estuvo acompañada por autoridades regionales, religiosas, funcionarios municipales e invitados especiales que llegaron hasta el gimnasio municipal para dar la bienvenida a las nuevas autoridades.
En la ocasión, Lavado inició su primer discurso como alcalde reconociendo el trabajo desarrollado por la administración de Sarita Jaramillo y su equipo y manifestó que este día será “inolvidable” a nivel personal. "Hoy asumimos junto a este gran equipo de concejales una enorme responsabilidad y compromiso social de conducir el destino de la comuna", dijo.
Tras jurar como alcalde e iniciar el primer Concejo continuó su discurso señalando que vienen muchos desafíos en camino y también muchas expectativas respecto de la gestión que pueda realizar junto a su equipo. “Queremos un municipio cercano, en terreno y con integración, más en una comunidad que es cada vez más exigente con sus autoridades", puntualizó.
"Son muchos los desafíos y las expectativas para conseguir una mejor comuna para nosotros y para las nuevas generaciones”, finalizó.
ASEMUCH MANIFESTÓ SU RECHAZO A PARLAMENTARIOS REGIONALES POR REAJUSTE SALARIAL
Pese a que la ceremonia transcurrió con total normalidad, la Asemuch aprovechó la instancia para manifestarse en contra de los parlamentarios locales y el reajuste salarial del 3,2 por ciento. En el lienzo se interpela a los senadores Ena Von Baer (única asistente a la ceremonia) y Alfonso de Urresti y a los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida.
“3,2 por ciento hoy es igual a 3,2 mañana; la traición tiene precio, este se cobrará en las próximas elecciones”, era el mensaje que se expresaba en el lienzo colgado en el acceso al recinto.
En este sentido, el presidente de los funcionarios, Dionisio Pitripán, manifestó que el sector público está “muy dolido” por la aprobación del reajuste que los mantuvo en paro durante noviembre, Por tal motivo acordaron desplegar el cartel en cada acto público, además del claro llamado a no votar por ninguno de los parlamentarios en cuestión.
“Terminaron aprobando igual el reajuste y ellos en estos 7 años se han aumentado el sueldo en 2 millones 348 mil pesos y a la clase trabajadora, en estos mismos 7 años, se les ha aumentado sólo 85 mil pesos”, dijo el dirigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel