Un grupo de vecinos de Futrono se autoconvocó para canalizar la inquietud de cientos de personas que preguntaron en redes sociales durante este jueves, dónde ir a dejar la ayuda para bomberos.
La iniciativa se concretó en una reunión en el Liceo San Conrado, sumándose oficialmente al proceso de recolección que comenzó temprano en Radio del Lago.
En ese sentido se acordó recibir ayuda en agua, barras de cereal, bebidas isotónicas, paracetamol e ibuprofeno, parche curitas, cremas hidratantes, vendas, alimentos no perecibles, vendas, pañales y leche.
"Ha pasado bastante gente para preguntar cómo será la recolección", señaló Jimena Quezada, quien llegó a la reunión convocada en Facebook por Ángel Rodríguez, propietario del local Sushi Futronhué. María Ortiz, quien reside en Los Castaños, indicó que en su casa también recibirá lo que lleve la gente del sector.
RECOLECCIÓN A DOMICILIO
Este viernes saldrá un grupo a recolectar en los hogares, como una manera de facilitar el traslado de carga pesada.
Los interesados en acompañar el trabajo puerta a puerta, o bien quienes deseen que entregar ayuda en su domicilio, pueden comunicarse a los teléfonos 956325092 (Jimena) y Ángel Rodríguez (946386297).
CENTROS DE ACOPIO
En Radio del Lago también se estableció un centro de acopio y también en los cuarteles de las compañías urbanas y rurales, "muy probablemente todos después de las 20 horas, cuando se inician las guardias", explicó Ricardo Castro, comunicador y también bombero.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel