Un rápido operativo de traslado de un enfermo desplegó Carabineros del Retén de Llifén, en coordinación con el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono.
De acuerdo a la información recopilada por Diario Futrono, pasadas las 18 horas de este miércoles 15, vecinos que participaban en una reunión comunitaria advirtieron a los uniformados que, a pocos metros del recinto, una persona yacía en el suelo. .
Los funcionaros constataron que Felix Huenupán Coronado, de 33 años, presentaba un fuerte dolor en su pecho, por lo que inmediatamente se comunicaron con el Cesfam, que a su vez despachó una ambulancia rumbo a Llifén.
Los carabineros llifeninos a cargo de suboficial Jorge Uribe decidieron avanzar en el traslado del enfermo en el vehículo institucional, con el objeto de reducir el tiempo de espera. De esa forma, a mitad de camino, a la altura del sector conocido como Golfo Azul, se produjo el traslado a la ambulancia.
Felix - que según sus amigos y familiares tiene antecedentes cardiacos - está en observación y en los próximos minutos se decidirá si es necesario el traslado al Hospital Base de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel