A los 85 años falleció en Santiago el recordado académico, ex Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Ramón Correa Soto (Q.E.P.D), oriundo de la ciudad de Paillaco, donde estudió y mantiene muchos familiares, entre ellos el Hijo Ilustre y funcionario municipal, Raúl Morales.
El profesor Correa fue un reconocido docente e investigador que durante décadas aportó con su conocimiento, experiencia y sabiduría para formar a miles de jóvenes profesionales del país, incluidos varios paillaquinos.
Poseía una visión amplia del sentido universitario, a los que agregó su calidad humana y profesional.
El Dr. Ramón Correa fue Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Concepción (1967); mientras que su formación de postgrado la continuó en Europa en la Universidad de Estrasburgo, Francia, donde obtuvo su Doctorado en Matemáticas en 1973.
Muy joven trabajó en el BancoEstado de Paillaco, donde inició sus estudios que lo llevaron a la sucursal del banco en Concepción y luego al mundo académico.
Ingresó a la Universidad Católica del Norte en 1988, institución en la que permaneció por casi tres décadas. Las áreas donde desarrolló investigación especializada fueron amplias y variadas, e incluyeron materias como: Topología Algebraica, Geometría Diferencial y K Teoría.
Como anécdota, algunos colegas recuerdan la gran habilidad que tenía el fallecido docente para realizar intrincados cálculos mentales, lo que según les confidenció adquirió en un antiguo trabajo como empleado bancario en Paillaco y Concepción.
Le sobreviven sus hijas Marianela, Roxana y su hermana Regina, madre del jefe de Obras Municipal e Hijo Ilustre de Paillaco, Raúl Morales Correa.
El paillaquino Ricardo Morales se contactó con Diario Paillaco para dar a conocer a las nuevas generaciones, la historia de este ciudadano ejemplar, que amaba su tierra y que llevó el nombre de Paillaco por los más selectos círculos intelectuales del país.
“La Universidad Católica del Norte lo define como fue su vida Moncho Correa. Una gran persona, afable, sencilla, como lo son los grandes sabios e intelectuales. Un cariñoso abrazo a Marianela y Roxana”, concluyo Ricardo Morales Herrera en su homenaje.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel