Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de marzo de 2017

[VIDEO] Carabineros frustró robo con alunizaje en pleno centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Fueron detenidos tres de los cuatro antisociales que irrumpieron en la tienda Merrel

Dos menores de edad y un adulto fueron detenidos luego de participar en un robo de la tienda deportiva Merrel, ubicada en el centro de Valdivia, utilizando un vehículo para romper la entrada, método conocido como “alunizaje”.

Según pudo establecer Diario de Valdivia, el atraco ocurrió a las 4.30 horas de este viernes y fue advertido por carabinero que realizaba el servicio de guardia en la Intendencia Regional.

El uniformado vio cuando un vehículo color blanco – con cuatro individuos en su interior - ingresó a gran velocidad y contra el tránsito por calle Letelier, desde Camilo Henríquez, impactando la reja metálica de la tienda Merrel ubicada en la calle O’Higgins 463 local 1.

Acto seguido el grupo ingresó al interior del local comercial comenzando a sustraer especies y dinero en efectivo. El uniformado corrió y se enfrentó a los antisociales, quienes abordaron el automóvil y escaparon por las calles aledañas.

Otro vehículo también fue utilizado para cometer el delito.

Inmediatamente se inició una persecución por parte de personal de la Primera Comisaria Valdivia, logrando la detención de parte de la banda  – junto con la recuperación de las especies – en el interior de la población Yáñez Zavala.

En el procedimiento Carabineros logró detener a tres de los cuatro antisociales involucrados: dos menores de edad de 16 años iniciales D.E.F.M. y K.A.A.M,  y un mayor de edad 22 años, identificado como Orlando Fidel Gana Angulo.

El vehículo utilizado en el atraco – que había sido sustraído horas antes – fue recuperado con los daños ocasionados al impactarlo contra las rejas de protección de la tienda comercial.

El fiscal de turno Jaime Calfil Cárdenas dispuso la concurrencia de equipo pericial de la sección de criminalística de Carabineros de Valdivia, LABOCAR, que trabaja en el lugar a cargo del capitán Mauricio Meneses Pincheira.

La banda pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de hoy a las 10:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel