Durante este fin de semana, Carabineros del retén Choshuenco y de la Subcomisaría de Paillaco recuperaron especies robadas, deteniendo a cinco personas por su responsabilidad en estos delitos.
Uno de los imputados, identificado como H.A.B.A.(25), se le encontró en su domicilio diferentes herramientas que la tarde del domingo habían sido robadas desde la planta de tratamiento de agua potable rural de Choshuenco.
Otros dos antisociales fueron sorprendidos en la calle Pérez Rosales de Paillaco cuando circulaban en una camioneta con 7 baterías marca Power, que son utilizadas exclusivamente por parte de la empresa Claro.
Las denuncias por el robo de estas unidades habían sido realizadas en el Retén Pichirripulli en marzo año 2016 y en la Quinta Comisaria de Panguipulli, en mayo de este año.
TAMBIÉN EN PAILLACO
Los otros dos detenidos por el mismo delito, también fueron capturados en la comuna de Paillaco, luego que se les encontrara en su poder un notebook y dos tablet que momentos antes habían sustraído desde la empresa Socoepa.
La pareja mantiene antecedentes penales por hurto y al igual los demás aprehendidos pasaron al control de detención por el delito de receptación de especies robadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel