El “Programa Abriendo Caminos” realizó en horas de esta mañana un taller de preparación de conservas a un grupo de vecinas de la ciudad de Valdivia. Al término del taller, cada participante recibió los contenidos con sus recetarios y entrega del producto realizado.
Este beneficio es parte del mencionado programa que se desprende del Ministerio de Desarrollo social y su entidad ejecutora en la ciudad de Valdivia es la Universidad Santo Tomas, donde a través de talleres trabajan con niños, niñas, adolescentes y sus grupos familiares.
La Directora del programa, María Cecilia Vegas y la coordinadora del mismo, Janeth Nenen, concuerdan en que “la iniciativa ayudar a que las familias tengan conocimientos para desarrollar sus propios alimentos y potenciar en el ámbito laboral un emprendimiento, entregando herramientas para la elaboración de sus propios productos para para una futura comercialización”.
El objetivo de esta capacitación es potenciar el desarrollo de capacidades de cada una de las vecinas, para la adquisición de conocimientos teóricos de manipulación de alimentos y en recuperar recetas tradicionales para la conserva de los alimentos y que estas aprendan a elaborar alimentos de la estación por sí mismas.
En el taller les dieron directrices en introducción y descripción de los tipos de alimentos, microorganismos patógenos, manipulación de los alimentos, prevención de enfermedades alimentarias y conservación de los alimentos.
Una vez concluido lo teórico, se pasó a lo práctico entregando recetario y preparación de las conservas, siendo las siguientes: pimientos en vinagre, ajos en conserva, peras al vino envasadas y manzanas en almíbar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel