El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, lamentó la baja aprobación de proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2017 por parte del Consejo Regional para la comuna.
En Los Ríos fueron aprobados 4.309 millones de pesos que permitirán ejecutar 79 iniciativas, de las cuales Los Lagos sólo contará con 4 proyectos con una inversión de 227 millones de pesos.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que la baja aprobación de estos proyectos deja a la comunidad laguina con sentimientos encontrados y que el esfuerzo del equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) y de la misma comunidad es en vano.
Torres aseguró que esta situación refleja un castigo a la comuna de Los Lagos por querer hacer bien las cosas, lamentando que los integrantes del Consejo Regional, sólo favorezcan a comunas cuyos alcaldes son de la misma línea de gobierno.
“Hoy tenemos una respuesta política que es errónea porque marca una señal de castigo a la comuna de Los Lagos por querer hacer las cosas bien. Todos los proyectos presentados estaban admisibles y sin mediar razón alguna el consejo regional actuó políticamente y apoyó a comunas donde existen alcaldes de la línea política del gobierno”, expresó.
El edil manifestó su rechazo a esta medida y reiteró que es un castigo al profesionalismo y la necesidad de la comunidad organizada que se vio reflejada en los proyectos presentados.
“Una vez más, esto es un castigo a la seriedad, al profesionalismo, a la dedicación de mi comuna. Lamento la posición de los consejeros porque son ellos los que están en campaña y no han respondido ética ni moralmente a los requerimientos de la comunidad”, subrayó.
Cabe indicar que la comuna de Los Lagos a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), presentó 10 proyectos al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), los que resultaron admisibles en el gobierno regional con una inversión que supera los 624 millones, no obstante fueron aprobados 4 iniciativas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel