En medio de un sector turístico por excelencia en la comuna de Lago Ranco, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, continúa fortaleciendo la red vial en la zona con el asfaltado del tramo inicial de la Ruta T-851 Nilahue-El Arenal-Illahuapi, que involucra una inversión de 615 millones de pesos, proveniente de fondos sectoriales del MOP.
El proyecto, que considera la pavimentación y mejoramiento vial de un total de 6.1 kilómetros, fue inspeccionado en terreno por el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, quienes recorrieron el trazado verificando las actuales obras de asfaltados, que se encuentran en pleno desarrollo aprovechando las favorables condiciones climáticas de la época.
La iniciativa, se enmarca en los contratos de conservación globales de la Dirección de Vialidad, que a través de esta instancia ha mejorado decenas de kilómetros en las 12 comunas de la región, a los que suman las rutas asfaltadas por medio del programa de caminos básicos.
El camino conecta además con la Ruta Lago Ranco-Calcurrupe, inserta en la Red Interlagos, que permite la conexión vial entre las comunas de Lago Ranco y Futrono.
El proyecto considera además la inclusión de elementos de seguridad vial y la demarcación completa de la vía, lo que permitirá aumentar las condiciones de seguridad en el camino, como asimismo reducir los tiempos de traslado, para los residentes del sector y turistas que visitan la zona.
El contrato está siendo ejecutado por la Constructora IM Limitada, y de acuerdo a los plazos la obra debe estar terminada a mediados de marzo del presente año.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel