Actualidad
Por , 10 de diciembre de 2017

Lagartijas y coleópteros se exhibirán en la Carpa de la Ciencia CECs

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El próximo 15 de diciembre de 2017 se abrirá al público la exposición “Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio”,  en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, CECs

A través de fotografías, videos y muestras de las colecciones de insectos y reptiles del Museo Nacional de Historia Natural, la muestra revelará a los visitantes las particulares características evolutivas de estos animales.

El Centro de Estudios Científicos (CECs) junto al Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la DIBAM, presentarán en Valdivia la exposición temporal “Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio”, que podrá ser visitada desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el mes de marzo de 2018, en la Carpa de la Ciencia del CECs.

Mediante imágenes de nítida resolución, los visitantes podrán apreciar a los representantes del cambio, y comprenderán los sorprendentes rasgos que hacen distintivos a las lagartijas y los coleópteros, como su adaptabilidad a una amplia gama de hábitats y su singular capacidad de supervivencia, entre otros atributos.

Los coleópteros son insectos que cuentan con más de 350 mil especies descritas, siendo el orden que cuenta con mayor riqueza de especies en el Reino Animal. Cerca de un 40% de los insectos conocidos del mundo son coleópteros, y el insecto más grande del mundo (escarabajo Goliat) es un coleóptero. Poseen además una sorprendente diversidad morfológica, pudiendo vivir en casi cualquier hábitat.

Las lagartijas son los reptiles más comunes de nuestro entorno, y poseen una asombrosa capacidad de adaptación, por lo que es posible encontrarlas en todas las regiones del mundo, incluyendo espacios urbanos, con la excepción de zonas polares. Poseen una visión muy aguda y un sofisticado sistema de comunicación, basado en las posturas corporales; incluso llegan a cambiar de color según su estado de ánimo.

“Como museo estamos muy entusiasmados con llevar a la Carpa de la Ciencia del CECs esta nueva exposición temporal, que revelará aspectos que no conocemos de estos animales, como el hecho de que tienen una capacidad, como pocos integrantes del reino animal, de adaptarse a diversas condiciones y medios, lo que los convierte en ejemplos evolutivos en la naturaleza, así que invitamos a todos para conozcan más de estas maravillas naturales”, señala el director del MNHN, Claudio Gómez.

"Esta muestra es una excelente oportunidad de adentrarse al mundo de lagartijas y coleópteros mediante una puesta en escena de gran calidad, razón por la que invitamos entusiastamente a grandes y chicos a visitarla en nuestra sala de exposiciones en la Carpa de la Ciencia", señala Alexis Rebolledo, editor científico y curador del CECs, quien agrega que "es un gusto el poder traer nuevamente una exhibición junto a nuestros amigos del Museo Nacional de Historia Natural, lo que evidencia la gran amistad entre nuestras instituciones en aras de la difusión y valoración de la ciencia".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel