Un total de ochocientos cincuenta y dos controles a conductores realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Los Ríos, durante el pasado fin de semana largo junto a Carabineros de Chile, quienes efectuaron la labor de fiscalización y prevención en la conducción sin alcohol en la comuna de Valdivia.
PREVENCIÓN ANTE IRRESPONSABILIDAD
Alexis González, director regional de SENDA Los Ríos manifestó que “este dispositivo busca sacar de circulación a los conductores que hacen caso omiso a la recomendación de no mezclar alcohol con conducción. Se sabe que los accidentes de tránsito se elevan en la medida que los conductores no respetan dicha recomendación, situación que provoca pérdidas humanas y materiales en nuestra ciudadanía. Como Senda, la Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, queremos reiterar nuestro llamado a ser responsables con nosotros mismos y nuestro entorno, poniendo énfasis en evitar aumentar estas cifras que tanto dolor generan”.
15 PERSONAS CON ALCOHOL EN SU SANGRE
Cabe señalar que, de los controles realizados, se efectuaron 15 alcoholemias, donde un total de 7 conductores (6 hombres y 1 mujer) manejaban bajo los efectos del alcohol y 8 en estado de ebriedad (7 hombres y 1 mujer), quienes fueron sacados de circulación efectuándose el procedimiento correspondiente ante tal situación.
Asimismo, destacar que la labor que SENDA lleva a cabo en estos operativos es netamente preventiva, además de prestar el servicio a Carabineros de tener una ambulancia in situ para la realización de las alcoholemias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel