El municipio de Valdivia constantemente está realizando acciones de mejoras pertinentes a la seguridad vial tanto de peatones como al tránsito de vehículos. Es por ello que la mañana de este jueves 21 de diciembre, se realizaron trabajos en la intersección de las calles Lynch con Don Bosco, como una forma de evitar accidentes por virajes no autorizados de vehículos motorizados.
AHORA PODRÁN VIRAR A LA IZQUIERDA
Desde hoy quienes transiten por la intersección señalada, y especialmente a aquellas personas que bajen por Avenida Lynch, podrán virar a la izquierda. Esto hará que el cruce sea mucho más fácil y expedito de utilizar para los conductores que transitan por el lugar.
Según lo informado por el alcalde Omar Sabat, "luego de conversar con la junta de vecinos del sector y según los estudios de nuestro departamento de tránsito donde se mide la cantidad de accidentes en un periodo, realizamos los cambios y mejoras que van en directo apoyo para nuestros vecinos".
ESQUINA CON ALTO FLUJO VEHICULAR
"Es una esquina que tiene un alto flujo de vehículos, donde en un periodo de seis meses se puso observar que se generaba por lo menos un accidente leve al mes. Nosotros como municipio debemos resguardar la seguridad de la ciudadanía y estos trabajos -que también realizamos en otros puntos de la comuna- se hacen de forma periódica", agregó Sabat.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel