Actualidad
Por , 10 de enero de 2018

Explora y Congreso del Futuro Los Ríos invitan a construir casas para las aves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El taller dirigido a familias se desarrollará el 18 de enero en el campus cultural de la Universidad Austral de Chile como parte de las actividades de extensión del Congreso del Futuro

Este año el PAR Explora de CONICYT los Ríos se suman a las actividades del Congreso del Futuro en la región con una invitación a construir casas nido, así ofrecer refugios para la avifauna local. El jueves 18 de enero entre las 15:00 y 18:00 horas el Taller de Construcción de Casas Nido se desarrollará en el jardín del Museo de la Exploración R.A. Phillipi ubicado en el campus de la cultura de la Universidad Austral de Chile.

APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y ADULTOS

El objetivo es que niñas, niños y adultos compartan una experiencia de aprendizaje sobre la fauna local y contribuyan a su cuidado a través de la fabricación de una de las casas nido. Estas casas servirán de refugio donde pueden cuidar de sus huevos sin temor a depredadores o las inclemencias climáticas. La iniciativa será parte de las actividades de extensión del Congreso del Futuro Los Ríos el cual se desarrollará del 15 al 21 de enero.

VALDIVIA POSEEDOR DE VARIADAS ESPECIES AVÍCOLAS

El encargado de actividades de divulgación del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Paul Bamford, se mostró emocionado de generar esta vinculación con el Congreso del Futuro y especialmente de realizar esta actividad. Para Bamford la construcción de casas nido cobra mucha relevancia ya que “Valdivia es una ciudad que tiene importantes áreas verdes y que cuenta con gran cantidad de fauna silvestre nativa que vive dentro del eje urbano. Esta es una oportunidad de usar el Congreso del Futuro como una plataforma para difundir conocimiento sobre las especies que habitan dentro de la ciudad y generar oportunidades para que la ciudadanía pueda crear refugios para estas especies dentro de sus casas” señaló Bamford.

El taller casa nido es coordinado por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, proyecto ejecutado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, en colaboración con el Parque Urbano El Bosque y su proyecto FPA Aula Viva: un mundo por descubrir y la ONG Alerce y su proyecto FPA Nido: construyendo para conservar.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La actividad contará con cupos limitados a los que se puede acceder mediante una inscripción en línea en el sitio web www.explora.cl/rios, cabe destacar que cada menor debe ser acompañado de un adulto responsable.

Enlace directo de inscripciones: https://welcu.com/exploralosrios/casanido

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel