La comunidad indígena Saturnino Leal evalúo positivamente la primera Fiesta del Salmón desarrollada el pasado fin de semana en la localidad de San Pedro en la comuna de Los Lagos.
Por espacio de tres días los asistentes a la fiesta disfrutaron de comidas típicas, asados, platos preparados en base al salmón y música en vivo. A ello se sumó la realización de la Trilla a Yegua Suelta, una de las costumbres de las comunidades que buscaron rescatar en este espacio.
El presidente de la comunidad, Carlos Leal, calificó la actividad como todo un éxito, asegurando que la cantidad de público que asistió, superó sus expectativas.
“Nosotros estábamos con bastante temor que iba a llegar poco público, pero en realidad fue un éxito porque en los tres días nos faltaron cosas para vender ya que a eso de las nueve de la noche llegaba gente a pedir comida porque teníamos varios stand para esta primera feria”, señaló.
Según el dirigente, entre los tres días se atendieron a unas mil personas que llegaron hasta el recinto, por lo que no descartan trabajar para una segunda versión.
Carlos Leal, también agradeció el apoyo que entregó el municipio de Los Lagos para este evento, inserto en las actividades del verano en la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel