Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 11 de enero de 2018

Municipalidad de Valdivia inició Programa de esterilizaciones 2018

Compartir
Este año se atenderán 15 mascotas diarias como máximo y el presupuesto es de $22 millones para la ejecución del programa

Tras los buenos resultados del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas durante el 2017, este año el municipio valdiviano, a través de su departamento de Medio Ambiente, inició un nuevo proceso para esterilizar mascotas.

Para ello, la Municipalidad se encuentra trabajando de la mano con las juntas de vecinos de la comuna tanto urbanas como rurales. Es así como en lo que va del año ya se han esterilizado mascotas en las juntas de vecinos de Huellelhue y del sector Pilmaiquén. Y para la próxima semana (desde el 15 y al 19 de enero) las atenciones serán realizadas en la junta de vecinos Teodoro Segovia.  

Al respecto, el encargado del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, Francisco Acuña, entregó algunas recomendaciones para quienes lleven sus mascotas, señalando que “este año se esterilizarán 15 mascotas diarias como máximo, por lo que se atenderá por orden de llegada, dando prioridad a los vecinos del sector”.

Acuña agregó que “los perros o gatos que lleven a esterilizar tienen que tener más de cuatro meses de edad y deben asistir en ayunas por al menos 12 horas; también, tienen que asistir en buenas condiciones sanitarias, llevar una manta para el frío y toalla de papel absorbente para limpiar por si defecan u orinan”.

Destacar que este año dicho programa cuenta con un presupuesto –aprobado por el Concejo Municipal- de 22 millones de pesos, cifra con la que pretenden atender un número similar de mascotas al del año 2017

TAGS: Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel