Tras los buenos resultados del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas durante el 2017, este año el municipio valdiviano, a través de su departamento de Medio Ambiente, inició un nuevo proceso para esterilizar mascotas.
Para ello, la Municipalidad se encuentra trabajando de la mano con las juntas de vecinos de la comuna tanto urbanas como rurales. Es así como en lo que va del año ya se han esterilizado mascotas en las juntas de vecinos de Huellelhue y del sector Pilmaiquén. Y para la próxima semana (desde el 15 y al 19 de enero) las atenciones serán realizadas en la junta de vecinos Teodoro Segovia.
Al respecto, el encargado del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, Francisco Acuña, entregó algunas recomendaciones para quienes lleven sus mascotas, señalando que “este año se esterilizarán 15 mascotas diarias como máximo, por lo que se atenderá por orden de llegada, dando prioridad a los vecinos del sector”.
Acuña agregó que “los perros o gatos que lleven a esterilizar tienen que tener más de cuatro meses de edad y deben asistir en ayunas por al menos 12 horas; también, tienen que asistir en buenas condiciones sanitarias, llevar una manta para el frío y toalla de papel absorbente para limpiar por si defecan u orinan”.
Destacar que este año dicho programa cuenta con un presupuesto –aprobado por el Concejo Municipal- de 22 millones de pesos, cifra con la que pretenden atender un número similar de mascotas al del año 2017
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel