Los niños y niñas que asisten al programa Jardines de Verano de la JUNJI se mostraron muy sorprendidos cuando recibieron la visita de un grupo de gendarmes del Centro Especial Adiestramiento Canino (CEAC), quienes se lucieron con una presentación de perros policiales en Valdivia.
En la ocasión, los párvulos se encantaron con las piruetas y destrezas de los perros adiestrados al momento de un procedimiento policial o de una investigación que se realizó en el patio del jardín infantil Carrusel de Valdivia que es donde funciona el programa educativo.
Además, los niños y niñas tuvieron la posibilidad de hacer preguntas a los profesionales de la institución de gendarmería y de acariciar y compartir con los ejemplares caninos.
“Con la idea de que los niños y niñas disfruten sus días de vacaciones, la JUNJI organizó esta jornada especial en la que se conjugó entretención y aprendizajes significativos en la que los párvulos reconocieron el aporte de los perros adiestrados a la labor policial y comprendieron la importancia de la tenencia responsable de mascotas”, dijo la directora regional de la JUNJI, Macarena Rebolledo.
Finalmente, Rebolledo enfatizó en que en el marco del Programa Jardines de Verano, los niños y niñas han tenido la posibilidad de disfrutar sus días de vacaciones gracias a la labor de un equipo educativo que se ha preocupado de entregar una atención integral a los párvulos. De esta manera la iniciativa es un soporte para las familias de Valdivia que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de los hijos/as durante la época estival.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel