Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de marzo de 2018

Club de Lectura de la Biblioteca de Los Lagos comienza su sexto año de fomento lector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Verónica Ordoñez, encargada de la Biblioteca: “con mucho orgullo podemos decir que contamos con dos clubes: la Agrupación de Amigos de la Biblioteca y el Club de Lectura

En un ambiente íntimo y distendido; tal como lo hace una familia para compartir un café; las integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Los Lagos realizó su primer encuentro del  2018 para dialogar sobre la novela  “La llave de Sara” (2007) de la autora Tatiana de Rosnay, la cual está basada en hechos reales ocurridos durante la época de la ocupación nazi en Francia.

Las integrantes de este club relevaron lo duro de la historia de este libro y a su vez destacaron el talento de la autora al intercalar, de manera dinámica, el presente con los años 40, cruzando las épocas y los personajes con gran habilidad.

La Biblioteca de Los Lagos trabaja con la iniciativa de los clubes de lectura desde 2012 con muy buenos resultados; pudiendo contar con dos de estas instancias de conversación en torno a los libros donde participan en su mayoría mujeres, personas jubiladas y adultos mayores.

El Club de Lectura es una modalidad de Fomento Lector que no sólo busca aumentar el interés por la lectura, sino fortalecer los lazos y la cercanía entre los miembros de la comunidad y las Bibliotecas Públicas. Este servicio que ofrecen las Bibliotecas Públicas consiste en reunirse una vez al mes a comentar un libro en grupo; el cual es facilitado por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así lo relata la encargada de la Biblioteca, Verónica Ordoñez: “con mucho orgullo podemos decir que contamos con dos clubes: nos reunimos todos los miércoles con la Agrupación de Amigos de la Biblioteca y con el Club de Lectura nos encontramos una vez al mes y con una participación activa de 10 personas con quienes hemos leído una gran cantidad de libros y una diversidad de autores”.

Asimismo, agrega que “estamos muy contentos de poder trabajar nuevamente este 2018 con los clubes de lectura; los que considero que son un aporte muy importante y valioso para la comunidad, porque por ejemplo comenzamos con personas que no leían y que hoy son amantes de la lectura y han motivado e instado a leer a sus familias. Somos unas de las regiones pionera con esta iniciativa y así otras bibliotecas de Chile se han entusiasmado y han replicado este espacio, donde la literatura es el motor que nos invita a compartir nuestras visiones de vida y opiniones y a su vez a crear lazos de amistad”.

La próxima lectura a revisar por este club de lectura es “La noche de los niños” de la reconocida escritora estadounidense Toni Morrison, novela que comentarán dentro de un mes, en el marco de una nueva reunión.

Texto de Daniela Rosas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel