Unos 40 profesores de ciencias, directores de establecimientos y personal educativo de Los Lagos participaron de una capacitación en materia de educación ambiental y prevención de incendios forestales.
ALTA OCURRENCIA DE INCENDIOS EN LA ZONA
Se trata de un programa que lleva adelante la Corporación Nacional Forestal (CONAF) dirigido a establecimientos educativos de zonas rurales y urbanas que han sido definidas como críticas en la ocurrencia de incendios forestales.
ENSEÑANZA DE PRÁCTICAS PREVENTIVAS
Los talleres buscan generar un espacio de enseñanza y aprendizaje para la incorporación de contenidos y prácticas de prevención de incendios en el currículo educativo.
CONDICIÓN RURAL DE LOS LAGOS
Paula Herrera, la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, calificó la iniciativa como necesaria debido a la condición rural que tiene la comuna de Los Lagos y los efectos que pudieran significar este tipo de incendios.
TRASPASO DE CONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES Y VECINOS LAGUINOS
“Creemos que se trata de una buena herramienta que permite a nuestros profesores incorporar estos contenidos en el currículo y que a su vez esta información llegue a los alumnos y la comunidad en general para evitar la ocurrencia de estos incendios, además de mantener una política de cuidado efectivo al medio ambiente”, aseguró.
Entre las personas que participaron de la jornada, participaron los jefes técnicos de los establecimientos y los encargados de convivencia escolar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel