Actualidad
Por Redacción , 9 de marzo de 2018

Paillaco inauguró primer Hogar del Adulto Mayor Municipal de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Recinto entrega atención integral a 25 adultos de entre 65 y 96 años de edad

La tarde de este viernes se inauguró el primer Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Municipal de la Región de Los Ríos, recinto que alberga a 25 residentes de entre 65 y 96 años de edad.

La iniciativa fue posible gracias a un proyecto desarrollado por la Dirección de Secplan del municipio, que recibió un financiamiento de $512.682.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitiendo la construcción de un edificio de 946 m2 con 13 dormitorios equipados con catres clínicos, 7 baños, comedor, sala de estar, box para atención de salud, sala multipropósito, oficinas y áreas de servicio.

La administradora del recinto, Teresa Douglas, manifestó su emoción y agradecimiento por la concreción de tan anhelado sueño. “Este nuevo edificio existe gracias a que tenemos autoridades y una comunidad preocupada por sus adultos mayores; esta casa de reposo es de todos los paillaquinos”, expresó.

En representación del Gobierno Regional, la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, destacó que este proyecto tiene relación con el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que busca entregar dignidad, oportunidad y un envejecimiento activo a los adultos mayores.

“En este proyecto se nota que hay cariño y un equipo de trabajo preocupado de satisfacer las necesidades de los adultos mayores de Paillaco; esta construcción brinda protección, seguridad y comodidad a sus 25 residentes”, señaló Villalobos.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes comentó que todos los sinsabores de la política se olvidan, cuando los equipos de trabajos cumplen los compromisos adquiridos con la comunidad y realizan obras que cambian la vida de las personas.

“Aquí residen adultos mayores en riesgo social –algunos de ellos postrados– que no cuentan con redes familiares o de apoyo; con esta nueva infraestructura damos bienestar a personas que en su vida activa aportaron a la construcción social de nuestra comuna”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel