Antes de salir, así se use un vehículo propio o sea necesario recurrir a una empresa de arriendo de autos, es necesario asegurarse que todo funcione a la perfección. A continuación dejamos 9 consejos que ayudarán a la hora de revisar el auto:
1 - Llevar toda la documentación
Antes de partir, es fundamental contar con todos los documentos personales y del vehículo en regla: seguro de autos al día, licencia de conducir, cédula de identidad, etcétera. Por precaución y para evitar extravíos, una buena idea es llevar algunas copias de los mismos o tenerlos escaneados y guardados en tu email.
2 - Revisar las luces
Para viajar seguro y prevenir multas, es importante llevar siempre uno o dos focos de emergencia en la guantera y hacer un chequeo general de todas las lámparas del vehículo. Si se trata de un viaje largo, revisar con frecuencia el funcionamiento de las luces para prevenir accidentes de tránsito.
3 - Controlar el funcionamiento del limpiaparabrisas
Revisar el estado de las escobillas y del líquido de limpieza será de gran utilidad en caso que la visibilidad está reducida por lluvias o tormentas. Aunque pueda parecer algo sin importancia, este consejo no debería pasarse por alto.
4 - Ver el estado de los neumáticos
A la hora de verificar los neumáticos se debe tener en cuenta el estado general de los mismos, su nivel de uso y la presión de cada llanta. Si al acelerar y tomar velocidad se perciben vibraciones en el volante, ruidos extraños o pequeños saltos será necesario corroborar que el coche esté debidamente alineado y balanceado.
5 - Verificar el encendido y la suspensión del vehículo
Una visita al mecánico de confianza nos dirá si la suspensión y la carrocería se encuentran en buen estado. Antes de un viaje de larga duración también se recomienda verificar el encendido del auto y en el caso de que se tenga motor a inyección, el estado del mismo.
6 - Hacer una recarga de lubricante
El aceite cumple una función vital para el motor del auto: lubricar las piezas mecánicas y reducir la fricción. Este líquido limpia, previene la corrosión y repara el daño que la temperatura del ambiente causa al motor.
7 - Controlar el líquido refrigerante
Como su nombre lo indica, este líquido cumple la función de regular la temperatura del motor y prevenir un peligroso sobrecalentamiento que puede ocasionar paradas inesperadas en la ruta.
8 - Medir los niveles de líquido de frenos
Éste mantiene en correcto estado de funcionamiento a los mecanismos de freno del automóvil y previene el riesgo de potenciales accidentes que atentan contra la seguridad de los pasajeros, los peatones y otros conductores.
9 - Llevar un kit de emergencias
Es aconsejable llevar todo instrumento de emergencia que pueda ser útil en caso de tener que detenerse por algún desperfecto. Los elementos más comunes son la gata hidráulica, llave de cruz, rueda de auxilio y los triángulos de emergencia.
Por último, recomendamos investigar las normas de tránsito del lugar para evitar multas e infracciones. ¡Buen viaje!
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel