Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de abril de 2018

Pescadores realizaron manifestaciones en Valdivia por descontento con cuota de pesca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[19:00 HORAS] Pescadores deponen manifestación y tránsito está siendo habilitado

Tal como lo anunciaron esta mañana, un grupo de pescadores cerqueros continúa manifestándose por un aumento en la cuota de pesca, esta vez con barricadas en la costanera de Valdivia que impiden el paso vehicular.

Las manifestaciones de su descontento comenzaron esta mañana, cuando desembarcaron en el río a la espera de una solución a sus requerimientos.

Uno de los manifestantes, el presidente de una Federación de Armadores Cerqueros de la región, Osvaldo Pacheco, señaló que tuvieron acceso a esta información gracias a un informe que se filtró, por lo que creen las autoridades pesqueras están a tiempo de evaluar la situación y solicitar un nuevo informe, que, a su juicio, debería ser no menor a 100 mil toneladas de pesca.

Carabineros en el lugar

AMPLIACIÓN 19:00 HORAS
Manifestantes deponen movilización y carabineros despeja ruta bloqueada en la costanera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel