Como una acción de molestia, este domingo vecino del sector Alderete, apoyados por integrantes del Consejo de Defensa Territorial de Los Lagos, instalaron neumáticos impidiendo que camiones tolva continuaran extrayendo áridos desde el río San Pedro, en la comuna de Los Lagos.
La medida se tomó cuando dos camiones, además de una máquina perteneciente a la empresa “Áridos San Pedro”, se encontraban a la altura del sector Alderete extrayendo material a un costado del torrente, situación que movilizó a vecinos e integrantes del consejo, quienes llegaron al lugar alrededor de las 15:30 horas, logrando paralizar las faenas.
Si bien nadie en particular quiso encabezar la vocería del espontaneo movimiento, en el lugar se señaló que dichos camiones entraban y salían al lecho del río con un rango de casi 15 minutos. Carabineros intercedió para generar diálogo con los operarios, y pudieron constatar los trabajos cuentan con autorización de la Gobernación Marítima, sin embargo, la que no señala tiempo ni cantidad permitida, lo que fue calificado como una verdadera “carta blanca”, autorizada hasta el 04 de mayo.
Tras el incidente, los camiones abandonaron el lugar, al tiempo que los manifestantes esperan reunirse con autoridades comunales para solicitar medidas concretas que permitan un mayor control de lo que se sustrae, así como resguardar estas áreas utilizadas frecuentemente para pasear y por pescadores.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel