Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de mayo de 2018

Bono Bodas de Oro ha beneficiado a más de 9 mil personas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este año, alcanza un monto de $313.236 pesos, que se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges

El Bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Gobierno, por una sola vez, en reconocimiento a la vida conjunta de muchos adultos mayores, y está destinado a todas aquellas parejas que cumplan 50 años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, como pertenecer al 80% más vulnerable de la población, lo que se verifica estando inscritos en el Registro Social de Hogares.

Tras 7 años desde su creación en la anterior administración del Presidente Sebastián Piñera, este aporte ha beneficiado en la región de Los Ríos a 9 mil 458 personas, entre cónyuges y viudos o viudas.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, expresó que este beneficio, que se entrega a las parejas cuando cumplen 50 años de matrimonio junto con otros requisitos legales, fue creado bajo el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país.

La autoridad, agregó que las personas pueden solicitar el bono a partir de la fecha en que cumplen los 50 años de matrimonio y tienen un año de plazo para solicitar el bono. Una vez emitido el documento de pago, el plazo para el cobro es de seis meses.

El Bono Bodas de Oro, cumple siete años desde su implementación y desde esa fecha ha visto incrementado su monto en $60.000 y ha beneficiado a más de 370 mil personas en el país. De ellas, más de 179 mil corresponden a matrimonios y  más de 15 mil a viudas y viudos. De este modo, el Estado ha destinado más de 50 mil millones en el transcurso de todos estos años en protección social para los matrimonios de Chile.

Cabe señalar, que además de haber cumplido los 50 años de matrimonio, las parejas deben cumplir como requisito el no estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal; deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica. Deben asimismo vivir juntos, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

Los matrimonios y personas viudas pueden acercarse a un Centro de Atención ChileAtiende, del Instituto de Previsión Social, y solicitar el beneficio. Cabe señalar que una vez realizada la solicitud, se procede a verificar el cumplimiento de requisitos exigidos en la ley.

Para consultas y más información llamar al Call Center 600 440 0040 o visitar  www.ips.gob.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel