“No es posible que el Día del Patrimonio la estación tenga sus puertas cerradas a la comunidad”, señaló el parlamentario que llegó hasta el terreno de avenida Ecuador para constatar que el recinto estaba cerrado, la locomotora no estaba funcionando y el lugar estaba abandonado.
Cabe destacar que El día del Patrimonio se celebró en todo Chile durante el 26 y 27 de mayo, con el objeto de permitir a todos los ciudadanos del país conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.
Juan Araya, ex funcionario de EFE y activo dirigente ferroviario manifestó su molestia con lo ocurrido, “Yo encuentro que es un absurdo y abuso de la Empresa Ferroviaria del Estado con la ciudad de Valdivia, no solo con el tema del patrimonio ferroviario y la ruta del Vapor, es un abuso con toda la gente y con el turismo de Valdivia”, dijo Araya.
La situación fue alertada al parlamentario Marcos Ilabaca, gracias a los vecinos del sector quienes dieron aviso de lo que estaba ocurriendo en la estación de trenes, donde se desarrolla el proyecto de tren turístico “El valdiviano”, y en el cual hoy la empresa EFE se encuentra vendiendo parte de la memoria local por kilo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel