La comunidad católica de Reumén solicitó al intendente César Asenjo y al Consejo Regional, la apertura del proyecto “Restauración y Puesta en Valor Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén, comuna de Paillaco”, iniciativa que se encuentra con recomendación favorable (RS) del Ministerio de Desarrollo Social desde el 18 de abril.
La iniciativa consiste en el proyecto de diseño del antiguo Monumento Histórico, para que en una segunda etapa pueda ser restaurado tal como ocurrió con la Casona de El Llolly.
La alcaldesa Ramona Reyes recordó que en julio del año pasado el Consejo de Monumentos Nacionales aprobó de forma unánime la solicitud de declaratoria como Monumento Nacional de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén, lo que permitió que el equipo de SECPLAN del municipio comenzara a trabajar en el proyecto de restauración de la iglesia.
“La Iglesia de Reumén está ligada al asentamiento de los primeros pobladores de la comuna. Este templo es producto del esfuerzo de la comunidad y duele ver el grave deterioro que presenta por la falta de mantención, por lo que invitamos a las autoridades regionales a apoyar este proyecto”, expresó.
En nombre de la comunidad católica, Juan Luis Morales pidió a las autoridades acelerar los procesos “antes de que la iglesia se caiga” y el cura párroco de Paillaco, padre Luis Gallardo, invitó a valorar la Iglesia de Reumén como parte del patrimonio regional que hay que rescatar y relevar a nivel país.
El proyecto será discutido en la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura de este martes 5 junio y su aprobación se definirá en la sesión ordinaria del Consejo Regional del día miércoles 6 del presente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel