Ante el aumento de robos de especies desde vehículos en la avenida Picarte, entre Francia y Circunvalación Sur, el jefe de la subcomisaria Oscar Cristi Gallo, Capitán Pablo Cisterna Silva llamó a los automovilistas a adoptar medidas de autocuidado que desincentiven la comisión de este delito.
Según las cifras, en lo que va corrido del año este tipo de robo ha aumentado en más del 60% en esas avenidas, donde se ubican supermercados y locales comerciales con gran demanda de estacionamientos.
El Capitán Cisternas precisó que en esos lugares las personas insisten en dejar sus automóviles con objetos a la vista en su interior, lo cual lamentablemente despierta el interés de algunos grupos delictuales que se dedican a fracturar vidrios y forzar chapas para sacar bolsos, vestimentas, billeteras y hasta notebook que los usuarios dejan en los vehículos.
El oficial señaló que si bien Carabineros despliega servicios direccionados para prevenir estos delitos, es importante que la comunidad adopte medidas claves, tales como estacionar en zonas permitidas, con alta visibilidad e iluminadas.
Asimismo, incentivó el uso de alarmas, trabavolantes, inmovilizadores de motor, protectores de encendido y/o interruptores cortacorrientes para evitar que extraños accedan al encendido.
En el caso de ser víctima de este acto delictual, el Capitán Cisterna llamó a denunciar inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros, informando hora y circunstancias del delito, lo cual direccionará la búsqueda de los ladrones y modus operandis.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel