Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de junio de 2018

Subsecretario de Pesca dialogó con pescadores de Corral y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Vianca Muñoz, seremi de Economía. dijo sentirse muy satisfecha con la visita “porque en 3 meses de gobierno ya (el subsecretario) trajo novedades y buenas noticias a la región

Una visita a las caletas de la zona y reuniones con los representantes del sector artesanal, realizó durante este miércoles y jueves recién pasado, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme.

La autoridad estuvo en compañía del intendente regional César Asenjo, la seremi de Economía, Fomento y Turismo Vianca Muñoz, y el Director Zonal de Pesca, Cristian Espinoza, escucharon las demandas planteadas por los representantes del sector artesanal.

Una de las reuniones fue la caleta “Huape”, donde el subsecretario dio a conocer la visión del gobierno, respecto a la pesca artesanal del futuro. Los pescadores por su parte, formularon diversas consultas respecto a las iniciativas que impulsa el gobierno en esa área, dieron a conocer sus necesidades y entregaron a las autoridades detalles sobre las tareas que realizan a diario.  

El subsecretario les informó respecto a datos concretos de la agenda de trabajo impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, en relación con la actividad pesquera artesanal e industrial.

Al respecto, Vianca Muñoz, seremi de Economía. manifestó sentirse muy satisfecha con la visita porque en 3 meses de gobierno ya trajo novedades y buenas noticias a la región. Hemos realizado un trabajo principalmente en terreno, lo que le ha permitido conocer la rutina de nuestros pescadores artesanales, los derivados de productos del mar, que elaboran las mujeres que realizan pesca de orilla y visitar algunas embarcaciones y caletas de Corral y Los Molinos”

Para finalizar la jornada, se trasladaron a Valdivia y sostuvieron dos reuniones consecutivas, con representantes de todas las federaciones artesanales y una asociación de pescadores pelágicos de la región, en donde el foco estuvo centrado en la Ley de Pesca y las cuotas de extracción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel