Cien vecinas de Valdivia recibieron sus diplomas tras egresar del programa Educación Financiera, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa entregó herramientas metodológicas a las familias para que desarrollen habilidades que les permitan tomar decisiones financieras informadas, incentivando a la vez el ahorro en sus hogares y negocios.
“Este programa del FOSIS me han ayudado mucho, los cursos me han permitido tener un bienestar mayor. Estoy muy contenta por haber compartido con personas que también tiene el interés de trabajar y hacerlo bien. Ha sido una gran experiencia”, manifestó Eugenia Méndez, una de las participantes del programa.
Por su parte, la usuaria Nicole Barrera, destacó que “el programa me sirvió mucho para poder planificar mis gastos y poder ahorrar. Me gustó mucho el curso y estoy muy agradecida”.
La ceremonia de certificación fue encabezada por la gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, quien destacó la importancia del programa para las familias. “Todos sabemos lo difícil que es administrar un hogar, pero en especial a una familia. Confiamos en que programas como éste, hayan cumplido su objetivo, que es que los usuarios hagan suyas las distintas enseñanzas de cómo distribuir y organizar de mejor manera sus ingresos”, sostuvo la autoridad provincial.
El programa abordó temáticas como efectividad personal, planificación financiera, ahorro y endeudamiento responsable.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel