Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de julio de 2018

Dos conocidos locales de Río Bueno quedaron con prohibición de funcionamiento tras fiscalización nocturna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, no contaban con las condiciones óptimas de higiene y seguridad

La jefa provincial de la Seremi de Salud en el Ranco, Susana Ríos Martínez, informó los resultados de la reciente fiscalización nocturna realizada en Río Bueno, señalando que 2 conocidos locales de alimentos de dicha comuna, quedaron con prohibición de funcionamiento por falta de condiciones de higiene y seguridad.

Se trata del restaurant El Bodegón y El Rincón del Buen Amigo, que mantendrán la prohibición de funcionar hasta que sean subsanadas las faltas constatadas, condiciones de insalubridad en las instalaciones destinadas a la preparación de alimentos y servicios higiénicos, informó la jefa provincial.

La Autoridad Sanitaria señaló que “Con el fin de dar cumplimiento a las medidas de protección de quienes trabajan y de la población, un equipo de fiscalizadores de la Oficina Provincial del Ranco de la Seremi de Salud, atendiendo a una denuncia recibida, realizó una fiscalización nocturna notificando 2 establecimientos comerciales con prohibición de funcionamiento. De esta manera, la autoridad sanitaria realiza una vigilancia preventiva a toda a la cadena elaboración y suministro de alimentos,  tiene como fin controlar las condiciones de higiene y seguridad”, señaló la jefa provincial de Salud.

La vigilancia sanitaria realizada, se enmarca en el programa de fiscalización a instalaciones de elaboración y expendio de alimentos para reforzar Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), precisó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel