Los vecinos de Máfil pueden iniciar desde hoy el traslado a sus nuevas casas, para dar vida a la nueva "Villa Entre Rios", nombre con el cual bautizaron el sector donde vivirán y que muy pronto será también una nueva junta de vecinos, la más numerosa de la comuna y que surgió de un grupo de mujeres y hombres mafileños que quisieron alcanzar un sueño.
"Fueron 11 años de espera, los primeros 6 años solo estábamos constituidos como comité pero sin avances, hasta que en el 2013 hicimos un compromiso de trabajo con el alcalde Claudio Sepulveda y, junto a la directiva, comenzamos todos los procesos. El Municipio consiguió los recursos para comprar lo que faltaba del terreno, formuló el proyecto, consiguió los estudios de urbanizacion y luego el Serviu nos entregó los subsidios y comenzó la construcción de las casas", explicó Fabiola Miranda, presidenta del Comité.
El proyecto habitacional Alcanzando un Sueño es el primero que se ejecuta después de 12 años y es el más grande en la historia de la comuna, además es el primero en la region en el cual la entidad patrocinante (Ex EGIS) que realiza todo el proceso es el municipio y no una empresa privada.
Ante este enrome logro, el alcalde de la ciudad, Claudio Sepúlveda, declaró:
"Estamos felices por los vecinos y satisfechos con el trabajo realizado, teníamos un compromiso y gracias a Dios y al trabajo en conjunto entre la directiva, Serviu y el Gobierno Regional, pudimos realizar la concreción de un proyecto habitacional que será fundamental para seguir apoyando también a los demás comités."
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel