Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de julio de 2018

Más de 3 mil estudiantes de la región recibieron computadores gratuitos del Ministerio de Educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Alumnos de Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina, Lanco, Futrono, Paillaco y otras comunas ya recibieron sus equipos

Los Alumnos de las comunas de Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina, Lanco, Río Bueno, Máfil, Corral, Paillaco, La Unión, Futrono y Valdivia ya cuentan con sus equipos del Programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi Pc que entrega el Ministerio de Educación a través de la Junaeb en Los Ríos.

Con alegría y entusiasmo, los jóvenes han recibido este equipo computacional que cuenta con internet móvil gratuito por un año y que permite a los estudiantes apoyar el desarrollo de sus actividades pedagógicas, como así también acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El 31 de mayo se inició en Lago Ranco la entrega de los computadores y a la fecha ya son once comunas en donde se ha realizado la ceremonia de entrega de estas becas TIC´S. En tanto que hoy 04 de julio, se entregarán los notebooks a los alumnos de la comuna Panguipulli, lo que permitirá que al finalizar el primer semestre todos los alumnos cuenten con sus equipos.

Beneficiarios:

  • María Maldonado, apoderada del Complejo Educacional Ignao y madre de Ignacio Anabalón quien recibió su primer computador, señaló “estoy muy contenta, mi hijo no tenía computador y además tiene internet, esto le va a permitir desarrollar de mejor forma sus tareas y aprender”.
  • En tanto que la alumna Luciana Aucal, muy contenta expresó, “es una maravilla, lo esperaba hace mucho tiempo, lo voy a usar para estudiar, hacer mis trabajos y para conectarme a internet”.
  • Félix González González (12 años). Estudiante de la Escuela Francia, comuna de Los Lagos, se refirió a la recepción de su computador señalando, “Estoy feliz porque será más fácil estudiar. Algunas veces, tuve problemas para realizar mis trabajos ya que no tenía computador e internet y ahora que tengo este equipo viene con modem será más fácil y podré mejorar mis notas”.

Pulsera Inteligente

Los estudiantes de igual forma reciben una pulsera inteligente para que puedan monitorear el desarrollo de su actividad física, esta iniciativa es parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, CONTRAPESO, que impulsa el Mineduc a través de la Junaeb y que tiene por finalidad incentivar el desarrollo de actividad física. Los adolescentes con la pulsera van a poder contar cuántas son las calorías que están quemando, los pasos recorridos, las horas de descanso y recibir notificaciones que recuerdan efectuar el desarrollo de ejercicio.

Recursos Educativos:

Cada uno de los estudiantes beneficiarios del programa recibieron un computador portatil, banda ancha por 12 meses con garantía, 1 pendrive, una mochila para transportar el computador portátil, acceso a software educativos digitales y páginas web, software de rastreo, 12 meses de garantía del equipamiento, guía de recursos educativos y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.

Nº de Equipos entregados en la región de Los Ríos

COMUNA

MCPA

YEMPC

 

Lago Ranco

130

8

 

Los Lagos

225

23

 

Mariquina

113

84

 

Lanco

80

63

 

Río Bueno

259

60

 

Máfil

32

13

 

Corral

75

 

 

Paillaco

185

51

 

La Unión

371

49

 

Futrono

140

54

 

Valdivia

863

228

 
 

Panguipulli

286

117

 

Total

2759

750

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel