Desde el 12 al 19 de julio, noventa voluntarios de la Universidad San Sebastián, Sede Valdivia,realizarán los tradicionales Trabajos de Invierno en la localidad de Cayurruca, perteneciente a la comuna de Río Bueno.
La actividad es organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y se efectuará en la Escuela Rural Colonia Diumen, es en ese recinto donde los voluntariados junto a funcionaros de la USS realizarán talleres recreativos y pedagógicos con niños, niñas y jóvenes del sector.
Este año la Unidad Pastoral de la Universidad organizará misiones que consisten en acercarse a la comunidad, reparar la capilla del sector y construir una gruta. Los trabajos de invierno están a cargo de cuatro clanes liderados por funcionarios de Asuntos Estudiantiles: Verde, Rojo, Negro y Azul, cada uno velará por la ejecución de distintos talleres y competencias para el desarrollo de los menores de edad quienes estarán acompañados de sus padres. Algunos talleres son: La importancia del ejercicio, desarrollo valórico, refuerzo teórico, entre otros.
El director de Asuntos Estudiantiles de la USS Valdivia, Daniel Manchileo, sostuvo que el voluntariado de invierno se realiza en Cayurruca a través de una alianza estratégica que posee la Universidad con la comuna de Río Bueno.
“Nosotros en el verano realizamos los trabajos de verano en las localidades de Crucero y Mantilhue, y durante una semana estaremos en la Escuela Rural Colonia Diumen. Queremos que los niños y jóvenes, junto a toda la comunidad circundante del sector, tenemos entretenidas actividades recreativas para todos. Este año instalaremos un moral con mensajes orientado al cuidado del medioambiente, vida sana y respeto. Para los más pequeños nos acompañará nuestra mascota Sebastián, quien se encargará de animar nuestras intervenciones”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel