La alcaldesa Ramona Reyes destacó el trabajo realizado por el equipo municipal y bomberos, que este lunes se desplegaron en el territorio, para atender a las familias afectadas por el sistema frontal que azota el sur del país.
Reyes señaló que los principales inconvenientes se presentaron en sectores rurales como Pichirropulli, Regina, Belén y Arco Iris, donde se desbordaron cursos de agua.
“Pichirropulli es una de las comunidades más afectadas a raíz del desborde del estero Percan. El equipo municipal se trasladó hasta este lugar con maquinaria y ripio, y esta tarde continuará trabajando para encausar el estero y evitar la inundación de más viviendas. Hasta el momento no hay damnificados, sin embargo, el cuartel de bomberos de Pichirropulli se encontrará habilitado como albergue”, expresó.
Finalmente, la primera autoridad dio a conocer que este martes 7 de agosto, las clases estarán suspendidas en: Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Olegario Morales, Oliva, Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela El Llolly y Escuela La Peña.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel