Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de agosto de 2018

Estudiantes de Lanco viajarán a la nieve tras ganar concurso de recolección de pilas y botellas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Concurso “Reco-PILA-PET en tu colegio” 2018 fue organizado por la municipalidad con el respaldo de SAESA

Un viaje pedagógico a la nieve obtuvieron los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela San Francisco y del tercer año de enseñanza media del Liceo Camilo Henríquez de Lanco luego de ganar el primer premio del concurso “Reco-PILA-PET en tu colegio” 2018, que organizó la municipalidad local con el apoyo de la empresa distribuidora eléctrica Saesa.

La modalidad del concurso se centró en que los estudiantes debían reunir la mayor cantidad posible de botellas de plástico PET (polietileno tereftalato) y pilas, para de esta forma, generar conciencia en los alumnos de la importancia de cuidar el medioambiente. En total fueron recopilados 568,5 kilos de pilas y de botellas plásticas.

Este concurso se desarrolló gracias a un convenio de colaboración firmado en 2014, entre la municipalidad lanquina y la empresa Saesa en el año 2014, para la recolección de Pilas asegurando de esta manera su correcta disposición con el objetivo de disminuir su alto riesgo en el Medio Ambiente.

Camila Trujillo, jefa de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que “ el Grupo SAESA, entendiendo su compromiso con la comunidad donde presta servicios asociados a la distribución de energía eléctrica, y en particular al cuidado del Medio Ambiente, ha apoyado las actividades asociadas al correcto manejo de pilas, comprometiendo recursos que permitan el correcto transporte y disposición final de estos productos, que una vez cumplida su vida útil se convierten en un residuo peligroso altamente tóxico para el Medio Ambiente, considerando que una sola pila alcalina es capaz de contaminar más de 160 mil litros de agua y que su tiempo de permanencia en el ambiente es de más de 1.000 años en condiciones naturales”.

A su turno, Mauricio Rubilar, jefe de zona de Saesa en Lanco y Loncoche destacó que “queremos reiterar la invitación a nuestros usuarios, a los jóvenes y a toda comunidad, a que trabajemos juntos y así contribuyamos a evitar que estos desechos altamente nocivos y contaminantes alteren la calidad de nuestras aguas tanto superficiales como subterráneas así como al medio ambiente en general. Ya que a través de este tipo de campañas y con su importante participación damos un gran paso hacia la generación de conciencia y por sobre todo a la incorporación de la sustentabilidad como un valor para nuestras nuevas generaciones, que sin duda nos permitirán dejar a nuestros hijos un medio ambiente libre de tóxicos y sustentable”.

Finalmente, el alcalde de Lanco Rolando Peña destacó la importancia de realizar actividades de este tipo resaltando la disposición de los jóvenes a trabajar por el medioambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel