El seremi de Energía, Felipe Porflit y el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno, instruyeron una investigación luego de las reiteradas fugas de gas ocurridas en el Jardín Infantil y Sala Cuna Ensueño, de la población Pablo Neruda en Valdivia.
Frente a esto, funcionarios de la SEC fiscalizaron en terreno, producto de la última emergencia producida en el establecimiento educacional, luego de que una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) provocara la evacuación de los párvulos y comunidad educativa. Lo anterior, según informaron las autoridades, se realizó con la finalidad de inspeccionar los trabajos de investigación e instruir la reparación inmediata de las redes externas, a modo de verificar que no existan riesgos para la comunidad del sector.
El seremi Porflit, aseguró que apenas se tuvo conocimiento de la emergencia, en conjunto con el director de la SEC, se instruyó a la empresa proveedora de gas para que se realicen pruebas de hermeticidad en la red externa (de responsabilidad de Abastible) e interna (de responsabilidad del dueño del establecimiento).
Proceso investigativo
Por su parte, el director de la SEC, informó que “producto de esta emergencia se inició un proceso investigativo que puede terminar en sanciones tanto a la empresa proveedora de gas, instalador y empresa certificadora. Del mismo modo, se instruyó al Jardín Infantil, que informe el estado de las instalaciones y plazos de regulación, así como también que realice una mantención a los calefactores con el proveedor de estos equipos, junto con recalcar que es de suma importancia que todos los lugares donde hay afluencia de personas cuenten con su sello verde”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel