Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de agosto de 2018

Vicepresidente de Corfo se reunió con el ecosistema local de emprendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Sebastian Sichel, máxima autoridad de la corporación, sostuvo conversatorio con más de treinta emprendedores y promovió.plataforma www.elviajedelemprendedor.cl

Transformar a Corfo en una entidad cercana, simple y más accesible son algunos de los nuevos desafíos que tiene la estatal y que Sebastián Sichel, Vicepresidente de la corporación, anunció en un encuentro en Valdivia con el ecosistema local.

En la reunión, realizada en la Nube Cowork, Sichel presentó la plataforma www.elviajedelemprendedor.cl, espacio donde emprendedores y entidades relacionadas podrán autoevaluarse para identificar en qué etapa de madurez se encuentra su empresa; acceder a información sobre el ecosistema emprendedor y revisar toda  la oferta de Corfo.

La iniciativa que busca modernizar y transformar a la corporación en línea con el estilo de los emprendedores: simple, sin miedo al riesgo y de forma disruptiva responde a la apuesta estratégica por seguir disminuyendo las barreras de entrada para emprender – por ejemplo, simplificando las líneas de apoyo-  e ir focalizando los recursos para generar un mayor impacto social.

En ese sentido el ejecutivo señaló que “este programa es importante porque resuelve lo  que la Corfo ha tenido como desafío histórico, que es cada día ser más simples para emprendimientos e innovaciones que son cada vez más flexibles . La Corfo también tiene que innovar, y lo tiene que hacer en la forma en que se aproxima al mundo del emprendimiento”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel