Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de septiembre de 2018

Conoce la fundación que asesora a jóvenes estudiantes para entrar a la educación superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fundación Por Una Carrera ha participado de diferentes actividades de apoyo en acceso a la educación superior en Valdivia

¿Dar o no la PSU?, ¿Qué es lo que me gusta hacer y que me gustaría estudiar?, ¿Cuantos años puedo dedicar a estudiar?, ¿Carrera técnica o profesional?, etc, son las preguntas que se tienen que estar haciendo o ya deben tener respondidas los jóvenes de cuarto medio a pocos meses de cerrar el semestre. Para apoyar este proceso existe Fundación Por Una Carrera, institución que se dedica a orientar a jóvenes en la elección de carrera y búsqueda de alternativas de financiamiento para la educación superior.

 “Es el segundo año que visitamos Valdivia, y vamos a participar de diferentes actividades. Aprovechamos la invitación que nos hace la Universidad San Sebastián a las actividades de “Vive USS” y el apoyo de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria, para realizar charlas en colegios y reuniones con actores relevantes en temas de educación superior, con el objetivo de proyectar un trabajo mas permanente en la region.” Nos comenta Gabriela Kreft, Jefa de Proyectos Sociales de la Fundación, y que estuvo en Valdivia el pasado 28 y 29 de agosto invitada por la Universidad San Sebastián.

La fundación lleva 10 años trabajando en la region metropolitana, y estas visitas son parte de los esfuerzos por fortalecer el trabajo en las regiones que presentan menor acceso inmediato a la educación superior.

Para conocer mas acerca del trabajo de la Fundación, pueden visitar su página web www.porunacarrera.cl,  y seguirlos en las redes sociales, donde comparten noticias y material de apoyo para los jóvenes que están pensando en estudiar el próximo año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel