Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de septiembre de 2018

En Ñanculen y Carimanca vecinos conocieron avances del Plan Estratégico para el territorio costero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión inició los talleres informativos contemplados en este proyecto, dando a conocer las iniciativas priorizadas recientemente por el Consejo de Desarrollo Costero.  

Los habitantes de Ñanculen, Carimanca y sectores aledaños conocieron las iniciativas priorizadas por el Consejo de Desarrollo Costero, quienes se basaron en las inquietudes y necesidades planteadas por los propios vecinos para proponer una variada cartera de proyectos a desarrollar en los próximos tres años.

En el marco del proyecto "Evaluando asociativamente soluciones de alumbrado público rural para sectores costeros de las comunas de Corral y La Unión", que cuenta con financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales 2018 de la SUBDERE, la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión inició los talleres informativos contemplados en este proyecto, dando a conocer las iniciativas priorizadas recientemente por el Consejo de Desarrollo Costero.  

En las reuniones del pasado martes, los vecinos de los sectores de Ñanculen, Carimanca, Cumuleufu, Los Pantanos, Santa Elisa, Antigual, Catamutun, Huequecura, Tres Ventanas, Guacahue, Loncotregua y Centinela definieron los puntos estratégicos para la instalación de alumbrado público y la ampliación de los tramos de recolección de residuos domiciliarios, ambas iniciativas contempladas en este plan. En el caso del alumbrado público, tras identificar los puntos a considerar, Siempre Verde Consultores realizará la georeferenciación de cada sector, dejando estos datos disponibles para levantar un proyecto y posteriormente buscar su financiamiento.

Respecto a la ampliación de las zonas de recolección de basura, cabe mencionar que la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión está considerando la adquisición de un camión con características especiales para brindar cobertura al territorio costero; de ahí la importancia que sean los propios vecinos quienes definan las zonas mas complejas en esta materia.

Habitantes de Isla del Rey conocieron las iniciativas priorizadas por el Consejo de Desarrollo Costero para mejorar la calidad de vida de los territorios ubicados en la costa que une a las comunas de Corral y La Unión, cuya cartera de proyectos se ejecutará durante los próximos tres años.

Ver más

El Consejo de Desarrollo Costero inició el proceso de priorización de ideas planteadas por habitantes de localidades rurales ubicadas en el territorio costero comprendido entre Corral y La Unión, las que más adelante serán plasmadas en un Plan Estratégico.

Ver más

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral continúa en proceso de levantar información de los territorios

Ver más

El énfasis estuvo en el control y recolección de basura, riesgo de incendios forestales y el rescate de la identidad local

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel