Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de septiembre de 2018

Informan que van 157 cisnes muertos por ataque de lobos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Intendente Asenjo informó que lobos marinos serán capturados y reubicados a más de 500 kilómetros de Valdivia

Una preocupante cifra de 157 cisnes muertos entregó este jueves 27 de septiembre el intendente regional César Asenjo, tras sostener la segunda mesa de trabajo con Conaf, Sernapesca y otras entidades, por el ataque que están realizando un grupo de lobos marinos.

“El último reporte que nos entrega CONAF a la fecha equivale a 157 cisnes muertos, los cuales, reiteran los especialistas, se debe a algunos ejemplares, producto de una conducta errática de especies juveniles que habrían ido, inclusive, optimizando o cambiando la forma de depredación de los cisnes”, dijo el intendente.

 Así también, agregó que de manera unánime la mesa aprobó la propuesta presentada por Sernapesca, que establece el monitoreo y captura para el posterior traslado de alreedor de 4 especies que están ocasionando la muerte de los cisnes.

De esta manera, los lobos serán reubicados a más de 500 kilómetros de Valdivia, explicó Asenjo.

En la reunión sostenida se planteó, además, que en el mediano plazo se va a trabajar en un proyecto común, con científicos y especialistas que monitoreen y hagan un seguimiento que permita mantener el equilibrio biológico, más cuando se trata de especies protegidas como los cisnes de cuello negro y lobos marinos

 
IMPACTANTES IMÁGENES

[CISNES BAJO AMENAZA] Investigadores de la Universidad Austral, liderados por el profesor Eduardo Jaramillo, dieron a conocer imágenes del ataque de lobos marinos a colonias de cisnes del Humedal Río Cruces (COMPARTIR)

Posted by Diariodevaldivia on Monday, September 10, 2018

 

[ESTE DOMINGO] Veterinario Daniel Boroschek hizo la denuncia, tras el hallazgo de un lobo que apareció muerto junto al puente Pedro de Valdivia, que suma a otro ejemplar detectado sin vida en el Islote Haverbeck.

Ver más

La actividad será el 9 de noviembre en el Club de La Unión en Valdivia

Ver más

Organizaciones llaman a las autoridades a informar la situación actual y medidas tomadas para frenar la muerte de cisnes

Ver más

[LO MAS LEÍDO DE LA SEMANA] La propuesta de capturar y reubicar a los lobos no dio resultados. Expertos de la UACH analizarán la mejor alternativa para el equilibrio de especies. Este 27 de octubre realizarán completa charla en la carpa CECs

Ver más

Este jueves en la tarde se reunió un equipo de expertos en el INFOR, destacando la inmediata necesidad de elaborar un estudio que permita tomar medidas

Ver más

Hasta el momento serían entre dos a cuatro lobos juveniles los causantes de las muertes de los cisnes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel