Actualidad
Por Lorenzo Palma , 28 de septiembre de 2018

Invitan a conocer productos naturales y locales en feria Gourmet del paseo Camilo Henríquez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Lorenzo Palma
Compartir

La feria que se realiza desde abril del 2018 continuará funcionando hasta diciembre del presente año.

En pleno centro de Valdivia, en el paseo peatonal Camilo Henríquez, hoy viernes 28 y durante todo el día expondrán distintos productos traídos desde la cordillera a la costa, del campo y la ciudad.

Hortalizas, hierbas medicinales, productos de origen animal, semillas, granos, chocolates artesanales, tejidos, trabajos en madera y muchos otros productos se presentaron ayer jueves 27 y hoy viernes 28 de septiembre, en el paseo peatonal Camilo Henríquez.

La feria Gourmet busca destacar a los mejores productores del de la región,  “lo que buscamos con esto es un espacio de venta distinto, con mayor competitividad”, expresó León Matamala, jefe del departamento de desarrollo económico de la municipalidad de Valdivia.

Matamala destacó que se ha realizado una selección de los mejores productores, de zonas urbanas de Valdivia, zonas rurales y del club de empresarios y productores de fomento productivo.

En relación a la feria,  director territorial del sector Cabo Blanco – Cayumapu de la Asociación Comunidad Humedal, Pablo Gallardo, destacó el trabajo municipal, de brindar el espacio y apoyar a los productores locales. “Invitamos a la gente de Valdivia a que conozcan a los productores de la ciudad y del entorno del Santuario de la Naturaleza. Se ofrecen productos naturales, sanos, de pequeños productores. Esperamos que nos apoyen”, agregó el representante la Asociación.

Una artesana que por primera vez participa de la feria es Evelyn Fahrmann. Ella vive en Iñipulli, localidad que es parte de Comunidad Humedal y donde Fahrmann  trabaja con motosierra y lija distintas maderas nativas, pero principalmente lingue y tineo, para esta exposición. “Me parece un buen lugar para darse a conocer y presentar lo que uno hace”, comentó.

También lo considera un excelente espacio la presidenta del comité de artesanos El Totoral de Punucapa,  Luisa Aros, quien por lo demás no dudó en invitar a que conozcan la feria, los productos.  “Este espacio nos permite darnos a conocer e incrementan nuestros ingresos familiares”, agregó.

La organización de artesanos del Totoral de Punucapa 26 está formada por 25 integrantes, todos del sector y donde Luisa Aros presenta una gran variedad de tejidos, mermeladas, plantas medicinales. .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel